Salto a contenido
Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:

XIV Córdoba

XIV Congreso FEJAR

A lo largo de los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013 ha tenido lugar el XIV Congreso de FEJAR “SIENDO RESPONDABLE, JUGANDO A VIVIR”, organizado por FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) junto con la Asociación ACOJER en Córdoba.

Conclusiones

Ante los resultados obtenidos del “Estudio de población afectada por ludopatía y patología dual”, realizado por FEJAR y la Universidad de Valencia, y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, queremos remarcar lo siguiente: Exigimos que se habiliten mecanismos de control en el riesgo de máquinas tragaperras, con toda la urgencia posible, al ser el riesgo más extendido y con mayor poder de adicción.

Exigimos igualmente a la Administración Central, una regulación clara, concisa y estricta, sobre los distintos programas de incitación a la práctica de las diversas modalidades de juego on-line. Reiteramos nuestra insistencia en la regulación de la publicidad, sobre todo en los jóvenes.

FEJAR se mantiene en el compromiso de elaboración de proyectos que incorporen a la mujer en nuestros tratamientos.

Exigimos el desarrollo integral del espíritu de la ley 13/2011 reguladora del juego de competencia estatal, y en concreto en su artículo 8 de defensa de los sectores más vulnerables, especialmente en menores, aplicando el principio de responsabilidad de la Administración para que se establezcan mecanismos de regulación de obligado cumplimiento, priorizando los intereses de la sociedad en general, y no solo los intereses de los agentes económicos. En este sentido, señalamos la insuficiencia que se ha demostrado de los distintos códigos de autorregulación de las empresas. Por ser más concretos y como medidas inmediatas reiteramos nuestra exigencia:

a) En la regulación por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda de todas las prácticas de publicidad y difusión de la actividad del Juego. b) Unificación de todos los registros autonómicos existentes en un solo registro de interdicciones a nivel nacional.

Queremos mostrar nuestra mayor preocupación ante modalidades de juego con un poder adictivo superior al resto, como pueden ser las máquinas tragaperras on-line (Slots) o como proyectos faraónicos y peligrosos como EUROVEGAS.

FEJAR sigue creciendo, tanto en actividad como en número de asociaciones, integradas en la federación. Todavía no estamos todas, por lo que se hace un llamamiento al resto de asociaciones no incluidas en FEJAR que den este paso tan importante para el colectivo de afectados por la ludopatía para que hagamos de nuestras reivindicaciones causa común.

Resumen

Aún no se ha añadido el resumen.

Conclusiones

Aún no se ha añadido el informe de conclusiones.

Galería

Aún no se han añadido elementos a la galería.