Salto a contenido
Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Inicio | Qué hacemos | Congresos anuales | XVI – Sevilla 2015

XVI – Sevilla 2015

Los pasados días 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Sevilla el Congreso Anual de FEJAR. Destacamos la gran participación, una de las más numerosas de las últimas ediciones y una impecable organización por parte de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y ASEJER (Sevilla) que hicieron de esos días una cita inolvidable y muy productiva.

A continuación detallamos las conclusiones del XVI Congreso FEJAR:

El movimiento Asociativo representado por FEJAR, manifiesta su disponibilidad a seguir reivindicando los derechos de las personas afectadas por conductas adictivas y sus familias, sin renunciar en ningún momento a lograr una sociedad saludable.

Exigimos de las distintas administraciones medidas y estrategias para lograr estos objetivos:

  1. Regular inmediatamente la publicidad de juego, con patrones profilácticos y coercitivos, que no solo vean la actividad con espíritu recaudatorio e integren medidas de protección que garanticen la salud integral así como la tolerancia cero con los menores.
  2. Unificar los distintos registros de interdicciones y su revisión constante para evitar la disparidad de legislaciones y conseguir la eficacia necesaria e inmediata.
  3. Implementar mecanismos de control en todos los puntos de juego, sobre todo en maquinas tipo B por su caudal adictivo (No es posible que en el siglo XXI el juego de mayor poder de adicción sea el que menos control tenga).
  4. Realizar inmediatamente el estudio de prevalencia a nivel estatal y la urgente adopción de medidas en función de los resultados.
  5. Consignar partidas presupuestarias para financiar los recursos necesarios para la intervención con las personas afectadas.
  6. Convocar a toda la población a la celebración del próximo día 29 de Octubre del DIA NACIONAL SIN JUEGO DE AZAR.
  7. Felicitar y Reconocer a las familias, profesionales de distintos campos, y a los jugadores rehabilitados, por su determinación de lograr, no solo un cambio en sus vidas, sino el hecho de integrar la lucha por una sociedad más sana y justa.

 

Resumen

Aún no se ha añadido el resumen.

Conclusiones

Aún no se ha añadido el informe de conclusiones.

Galería

Aún no se han añadido elementos a la galería.
Congreso FEJAR

Video del congreso