Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar
3
diciembre
2021

Participación FEJAR en Varsovia

Los días 22 y 23 de noviembre, FEJAR ha participado en la 9ª Conferencia Internacional de Juego Patológico y Otras Adicciones Conductuales, celebrado en Varsovia, como en ediciones anteriores.


El evento fue de manera online dada las circunstancias actuales.

En esta ocasión, FEJAR participó en la mañana del 23 con la ponencia «Tratamiento de comorbilidad en Trastorno por Juego y Videojuegos (Trastorno de juego en internet), a cargo de nuestras compañeras Lucía Fernández (Trabajadora Social) y Rosana Santolaria (Psicóloga).

Este tema fue elegido dada la publicación del Manual de Intervención de Tratamiento de Trastorno por Juego y Videojuegos, elaborado por FEJAR en este mismo año.

Desde hace ya varios años, el uso de los videojuegos no sólo va en aumento constante en nuestra sociedad, sino que también tiene repercusiones derivadas de la utilización que realizamos de esta actividad lúdica.
En nuestra práctica clínica con personas con trastornos por juego comprobamos que, en un alto porcentaje, los/las pacientes relatan un uso abusivo de los videojuegos anterior a su problemática con los juegos de azar, y en algunos casos una vez integrados en nuestro tratamiento se mantiene ese consumo de videojuegos, con la aparición de estados anímicos disfóricos y que ralentizan su proceso de cambio en el trastorno por juego.

Por ello, vimos interesante e importante compartir en esta Conferencia Internacional de Juego Patológico y Otras Adicciones Conductuales, la comorbilidad existente entre los videojuegos y el juego de azar, ya que a veces, pasa desapercibida.

Ha sido un placer para FEJAR poder compartir y estar otro año más en un evento tan relevante como este.