Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar
28
septiembre
2021
XXI Congreso de FEJAR

Congreso 2021 dedicado a las familias

La Familia nuestro Pilar, la Rehabilitación nuestro objetivo


El pasado viernes 24, sábado 25 y domingo26 de septiembre, se celebró en las instalaciones del hotel Beatriz de Toledo, el XXI Congreso de FEJAR.

En este Congreso se conmemora también los 30 años desde la fundación de FEJAR. Toda una vida de trabajo y esfuerzo por la defensa de los derechos de las personas afectadas, desde la federación y desde sus propias asociaciones integradas, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Este año, FEJAR ha homenajeado a la FAMILIA, por su papel esencial durante todos estos años, siendo un pilar muy importante para las personas afectadas por trastorno por juego que deciden iniciar un tratamiento de rehabilitación para salir de esa dependencia.
Se estimó que este año fuera un congreso más cercano, emotivo por y para familiares y muy enfocado a las propias personas y familias que intervienen e influyen en lograr el mayor éxito de rehabilitación.

Estuvo respaldado por el Comité de Honor, con la Presidencia de S.M. La Reina, Dña. Leticia Ortiz, y el Ministro de Consumo, D. Alberto Garzón, la Secretaria de Estado de Sanidad, Dña. Silvia Calzón, el Presidente de Castilla La Mancha, D. Emiliano García-Page, la Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón, y el Presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez.
En la inauguración realizada el día 24 de septiembre, participaron:

    • D. Pablo García Martín. Viceportavoz del Gobierno municipal y Concejal delegado de Juventud y Deportes. Ayuntamiento de Toledo.
    • Dña. Susana Pastor Pons. Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
    • D. Joan R. Villalbí, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas(online)
    • D. Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, Presidente Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).
    • INAUGURANDO: D. Mikel Arana, Director General de Ordenación del Juego. Ministerio de Consumo.
      Se emitió el vídeo del Ministro de Consumo, Alberto Garzón que elaboró exclusivamente para este Congreso, ante la imposibilidad de asistir personalmente, y del Presidente de Castilla la Mancha, D. Emiliano García Page.
      Otras personalidades asistentes a la inauguración:
    • Dña. Pilar Morcillo Sánchez. Secretaria General de Drogodependencias Junta de Extremadura.
    • D. Aitor Uriarte Unzalu. Regulador Vasco de Juego y Espectáculos.
    • Dña. Ana Belén Abellán García. Concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia.
    • D. Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de la ONCE de Castilla La Mancha.
    • D. Gabriel Rubio. Jefe de Psiquiatría del Hospital XII de Octubre.

Posteriormente se procedió a la Conferencia Inaugural a cargo de Antonio Ríos, haciendo una exposición magistral de la importancia de la familia en toda persona, especialmente en aquellas con trastorno por juego.
En la noche del viernes, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de FEJAR, con los puntos a tratar previamente establecidos y llegando a diversos acuerdos entre directivos/as de asociaciones y de la federación.
El sábado 25 de septiembre tuvo lugar unas mesas muy emotivas y cercanas, con la participación de personas afectadas y familiares, en la que se compartieron vivencias, sensaciones y situaciones vividas desde un prisma familiar en las asociaciones y federaciones, más allá de experiencias personales. Estuvieron coordinadas por el equipo técnico en su totalidad: Juan Lamas, Virtu Micó, Lucía Fernández, Rosana Santolaria y Alicia Pareja.
La tarde libre tuvo una agradable, entretenida visita guiada y teatralizada por Toledo.
Tras la cena de gala y previo a la entrega de recuerdos a entidades asistentes, se comunicó el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de FEJAR, respecto al nombramiento de Miembro de Honor, a la Dra. Ana Estévez Gutiérrez. Haciéndole entrega del documento que detalla tal distinción.

El domingo 26 se inició con la participación testimonial de congresistas allí presentes, y con la exposición del conocido humorista: Moncho Borrajo, el cual puso la guinda final al Congreso en clave de humor.
A lo largo de todo el Congreso se han emitido diversos vídeos de personas y mensajes de felicitación a FEJAR por los 30 años de funcionamiento, y de agradecimiento de personas afectadas presentes, hacia sus familiares.

Adjuntamos Conclusiones extraídas del Congreso.

Los enlaces siguiente se abrirán en una nueva ventana:
24
septiembre
2021

XXI – Toledo

2021

XXI – Toledo